Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

Han pasado más de quince años desde que el fenomenal lateral brasileño sorprendiera al mundo con uno de sus goles más espectaculares. En aquellos tiempos no existían aún balones tipo jabullani,  es decir, se podía intuir hacia donde saldría disparado el esférico y las roscas eran más naturales, sólo hay que recordar la elegancia, plasticidad y efectividad de los golpeos ejecutados por David Beckham.

Jabulani

Los “efectos” del Jabulani aún se notan

El brasileiro y el inglés formaban un espectacular dúo de lanzadores que cubría todos los ángulos y posibilidades en los lanzamientos directos, mientras que Roberto Carlos se caracterizaba por poseer un auténtico cañón en la pierna izquierda, el británico era pura clase con su pierna derecha. Con ellos en el campo, el abanico de posibilidades en las faltas garantizaba una gran eficacia que se traducía en acierto y beneficio para su equipo.

Beckham y Roberto Carlos estudian la barrera rival

Roberto Carlos y David Beckham estudian el lanzamiento de una falta

Roberto Carlos era un gran lanzador pero tambien un fenomenal jugador, uno de los mejores laterales izquierdos de la historia (Es díficil elegir entre el y una leyenda de la categoría de Paolo Maldini). Las posibilidades que ofrecía en el campo eran innumerables, sus virtudes se amparaban en su potencia física y un gran dominio de la técnica destacando su potente golpeo de balón. Todos los años dejaba uno o varios goles para el recuerdo y se incorporaba con gran acierto al ataque, aportando una buena cantidad de goles para un jugador que su cometido principal era la defensa.

Comparativa Maldini y Roberto Carlos

Comparativa por el “rey” del lateral izquierdo

En la temporada 97-98 el Real Madrid debía disputar una eliminatoria copera en el Heliodoro Rodríguez López contra uno de sus “bestias negras“. Del partido ya pocos se acuerdan…. el gol de Roberto Carlos perdura en la memoria de millones de personas que disfrutaron y se asombraron de un golazo que auna su esencia, es decir, potencia, precisión y espectacularidad. Las palabras no hacen honor a la belleza del golpeo.

Mario Fernández Lago

Mario Fernández Lago

Creador del http://neutro.enarcea.com/

Colaborador en http://historiadesterrada.blogspot.com.es/

Archivista en http://fundacioncardin.es/bibliotecamaliaya/
Mario Fernández Lago

Latest posts by Mario Fernández Lago (see all)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>