Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

Big Cris en Lock, Stock & Two Smoking Barrels

Vinnie Jones interpretando a “Big Cris” en “Lock, Stock & Two Smoking Barrels”

Hoy día se conoce mundialmente a Vinnie Jones por sus películas pero se dió a la fama como jugador de fútbol en la Premier League. Antes de su debut cinematográfico de la mano de Guy Ritchie se ganó una reputación de jugador agresivo y especialista defensivo.

Vinnie Jones entrando a Eric Cantona

Vinnie Jones trata de robar el balón a Eric Cantona

Jones fue un centrocampista que comenzó en el equipo ameteur del Weadlstone combinando la práctica del fútbol con el trabajo como peón de obra. Su suerte comenzó a cambiar en 1986, año en el que es fichado por el Wimbledon, donde alcanzará la fama y despuntará en un equipo conocido como “The Crazy Gang”.

Vinnie Jones marcando a Paul Gascoigne

Vinnie Jones realizó un duró marcaje a Paul Gascoigne

El duro marcaje que realizó a Paul Gascoigne le catapultó a los tabloides ingleses pero su carrera en el suroeste de Londres será fructífera logrando su mayor exito con la conquista de la F.A. Cup en 1988 frente al Arsenal.

En 1989 es traspasado al Leeds United donde modera su juego y logra al ascenso a la Premier. El siguiente año pierde poco a poco su puesto de titular por lo que decide emigrar en busca de minutos al Sheffield United, donde permanecerá poco tiempo, ya que el Chelsea lo incorpora a su plantilla en 1991.

Vinnie Jones cromo Chelsea

Cromo de Vinnie Jones en el Chelsea

En Stamford Bridge se reencontró con Dennis Wise y afianzó su fama de jugador duro, además comenzó a explotar esta faceta ya que prestó su imagen para el documental Soccer´s Hards Man. Durante cinco temporadas demostró sus dotes defensivas con los blues, finalmente se retiró en el Queens Park Rangers cuando comenzaba a hacer sus pinitos como actor.

Vinnie Jones con su selección

Vinnie Jones (Gales) disputa un balón con Dennis Bergkamp (Holanda)

Fue internacional con Gales y es el segundo jugador más expulsado de la Premier tras Roy Keane.

 

Mario Fernández Lago

Mario Fernández Lago

Creador del http://neutro.enarcea.com/

Colaborador en http://historiadesterrada.blogspot.com.es/

Archivista en http://fundacioncardin.es/bibliotecamaliaya/
Mario Fernández Lago

Latest posts by Mario Fernández Lago (see all)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>