Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

Recordamos los mejores goles del torneo, protagonizados por Milla, Platt, Caniggia y muchos más…

10. Safet Susic, Yugoslavia vs EAU

Los Yugolavos machacaron a los Emiratos Árabes Uninos 4-1 en este partido y el excelente mediapunta Susic estaba en el corazón de todo lo que hicieron. Él está en el medio de una jugada de seis pases en el campo de Emiratos, que termina con la pelota en la banda. Tormentas Susic, a sus 35 años, aparece de la nada para plantar una cabezazo muy duro en el fondo de la red.

9. Paul Caligiuri, EE.UU. vs Checoslovaquia

Los checos golearon 5-1 a los EE.UU. Caligiuri en este gol hace un increible trabajo robando el balón a un defensor en la línea de medio campo y apoyandose con John Stollmeyer, que le devuelve la pelota hacia adelante. Caligiuri regatea a dos defensores y al portero y marca este auténtico golazo.

8. Salvatore Schillaci, Italia vs Austria

Viniendo desde el banquillo para su debut en la Copa del Mundo, Schillaci está implicado en la elaboración de la jugada. La pelota se juega en el medio campo, Gianluca Vialli golpea a la banda y Toto encuentra un hueco en la defensa y consigue poner el balón al área. Schillaci cabezea el balón a dentro desde el punto de penalti, convirtiéndose en ese momento en héroe nacional.

7. Roger Milla, Camerún vs Rumania

El héroe de culto de 1990 se convirtió en el goleador más viejo de la historia del torneo con este tanto. A sus 38 años de edad, Milla, recoge un balón que bota en el área y marca el tanto, que posteriormente será más recordado por su celebración bailando junto al banderín de corner.

6. Careca, Brasil vs Suecia

Una clase magistral de movimiento, habilidad y baile sexy. Branco toma la pelota en el mediocampo y hace caso omiso de dos suecos, desacelera y escoge un pase exquisito para la carrera de Careca. El delantero marca y lo dedica una clásica samba.

5. Lothar Matthäus, Alemania vs Yugoslavia

Matthäus, una de las figuras de el mundial de Italia de 1990, mete este golazo en la final para finalmente aupar a Alemania a la victoria por 4-1 contra Yugoslavia. Usando el método Matthäus ‘sprint explosivo’, arranca desde más atrás de medio campo, dejando a dos defensores yugoslavos en el camino, antes de golpear un cañonazo en la red de Tomislav Ivkovic.

4. David Platt, Inglaterra vs Bélgica

Una falta en el centro del campo inicia la jugada del gol de Inglaterra. Gazza sirve un balón al área aparentemente largo, Platt espera a que descienda y prepara el cuerpo para pegarle haciendo una volea de 180 grados. Un golazo!

3. Jürgen Klinsmann, Alemania vs Yugoslavia

Klinsmann remata un cabezazo de un balón que envío Andrea Brehme, le pega con el ángulo perfecto entre defensor arquero y poste.

2. Claudio Cannigia, Argentina vs Brasil

Maradona disputa el balón por el campo y todo Brasil pierde la cabeza y le rodea, le envía el balón a Claudio Canngia que se había quedado sol y marca el gol que enviaría a Brasil de vuelta a su casa.

1. Roberto Baggio, Italia vs Checoslovaquia

Baggio compartió con Diego Maradona un bajo centro de gravedad y un regate rápido, los defensores simplemente no podían predecir en qué dirección iba a ir. Baggio recibió el balón en la banda izquierda, intercambia una pared con Giannini y sobrepasa varios obstáculos con mucha clase y finalmente marca golpeando al palo izquierdo del arquero. Maravilloso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>