Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

Muchos de los mejores delanteros del mundo han pasado por el Camp Nou para jugar en las filas del FC Barcelona. Aquí os dejamos algunos de ellos:

1- Kubala

Ladislao Kubala (10 Junio 1927 – 17 Mayo 2002). Posee el récord de haber vestido la camiseta de tres selecciones distintas: Hungría, Checoslovaquia y España; además de ser el entrenador con mas tiempo al cargo de un conjunto nacional: 13 años al frente de la selección española. La leyenda del FC Barcelona está considerado uno de los mejores jugadores de Europa de todos los tiempos. En el conjunto azulgrana consiguió 194 goles en 11 temporadas.

Top 10 Mejores delanteros del Barcelona-Kubala

2- Quini

Enrique Castro “Quini” (23 Septiembre 1949). El brujo es uno de los mejores delanteros del fútbol español. Dominador en el arte del remate, el delantero asturiano consiguió 3 trofeos Pichichi con el Real Sporting de Gijón y 2 con el FC Barcelona. Ocupa la séptima posición en la lista de los máximos realizadores de la historia en la Liga española. En 4 temporadas con el conjunto blaugrana, Quini logro 77 tantos, aunque posiblemente pudieron haber sido más de no ser por su famoso secuestro de 25 días en la ciudad Condal.

Top 10 Mejores delanteros del Barcelona-Quini

3- Cruyff

Johan Cruyff (25 Abril 1947). El “flaco” es uno de los cuatro grandes de la historia junto a Pelé, Maradona y Di Stéfano. Despues de conseguir 3 Copas de Europa ficha por el FC Barcelona en 1973 revolucionando a un equipo que hacía 14 años que no ganaba la competición doméstica. Cruyff fue un auténtico ídolo para la afición tanto de jugador como de entrenador. Durante el tiempo que llevó el 14 de la elástica culé, ganó una Liga y una Copa del Rey, además de marcar 53 goles en 5 temporadas.

Top 10 Mejores delanteros del Barcelona-Cruyff

4- Maradona

Diego Armando Maradona (30 Octubre 1960). Otro de los cuatro grandes. Seguramente el mejor jugador de la historia. “El pelusa” llegó a Barcelona procedente de Boca Juniors a cambio de 1200 millones de pesetas (una cifra récord por aquel tiempo). Calidad, técnica, cambio de ritmo, magia, regate, gol… el “10” lo tenía todo, y aunque se fue al Nápoles por la puerta de atrás, dejó 38 goles en 2 temporadas además de 1 Copa del Rey, 1 Copa de la Liga, 1 Supercopa de España y un fútbol exquisito.

Top 10 Mejores delanteros del Barcelona-Maradona

5- Romário


Romário da Souza Faría
(29 Enero 1966). “O Baixinho” aterrizó en Can Barça después de un brillante paso por el PSV Eindhoven. Tremendos golazos, regates y controles levantaban del asiento a los espectadores cada domingo. Muy recordado por la actuación del 5-0 que los blaugrana le endosaron al Real Madrid. En su primer año logró la Liga y el trofeo Pichichi alcanzando el récord de ser el jugador que completó más hat-tricks en una temporada. El “futbolista de dibujos animados” sólo estuvo dos años en el FC Barcelona pero traspasó el arco rival en 51 ocasiones.

Top 10 Mejores delanteros del Barcelona-Romario

6- Ronaldo

Ronaldo Luiz Nazário de Lima (22 Septiembre 1976). En 1996 llega a la ciudad Condal un delantero brasileño de 20 años procedente del PSV Eindhoven por el que se paga la astronómica cifra de 2500 millones de pesetas. En una sóla temporada “el fenómeno” asombra al mundo entero proclamándose el mejor “9” del planeta con goles increíbles en los que se mezclaban potencia, velocidad, habilidad, regate y definición perfecta. El astro brasileño logra 34 goles en 37 partidos con la camiseta del Barça.

Top 10 Mejores delanteros del Barcelona-Ronaldo

7- Stoichkov

Hristo Stoichkov (8 Febrero 1966). Uno de los componentes más importantes del “Dream Team” de Johan Cruyff. El búlgaro enamoró al Camp Nou por su lucha, entrega, juego, goles y polémicas con árbitros y rivales. Un gran carácter ganador a parte de unas muy buenas condiciones futbolísticas le hicieron ser uno de los mejores de la década de los 90. Un ídolo en Can Barça que anotó 73 goles en 7 temporadas.

Top 10 Mejores delanteros del Barcelona-Stoichkov

8- Ronaldinho

Ronaldinho Gaúcho (21 Marzo 1980). Con un FC Barcelona en una mala época, llega en 2003 a cambio de 24 millones de euros el astro brasileño. El equipo necesitaba un líder que lo llevara de nuevo al más alto nivel de Europa y Ronaldinho se echó a la espalda todo el peso. Con regates imposibles, cambios de ritmo, pases fantásticos y terribles golazos sin perder ni un minuto la sonrisa de su cara se ganó a la afición y fue el mayor artífice del resurgir del Barça. 2 Ligas, 2 Supercopas de España y 1 Copa de Europa consiguió el mago brasileño durante su etapa en Barcelona además de 97 goles en 5 temporadas.

Top 10 Mejores delanteros del Barcelona-Ronaldinho

9- Eto’o

Samuel Eto’o (10 Marzo 1981). “El león indomable” llega a Barcelona en el año 2004 para convertirse en el socio perfecto de Ronaldinho en la punta de ataque. Frases como “Voy a correr como un negro para vivir como un blanco” le definen a la perfección. El bueno de Samuel poseía una garra, ambición, velocidad, habilidad y sobre todo gol; el jugador mas adelantado del equipo se convertía en cada encuentro en el primer defensa por su manera incansable de presionar al rival. Con la camiseta blaugrana consigue 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España y 2 Copas de Europa, además de un trofeo Pichichi y 130 goles en 5 años.

Top 10 Mejores delanteros del Barcelona-Eto'o

10- Messi

Lionel Messi (24 Junio 1987). Leo es posiblemente el mejor futbolista del mundo. Salido de la Masía, el argentino esta pulverizando todos los récords con el Barça. Sus 4 Balones de Oro hablan por si solos. Todavía con muchos años de fútbol por delante, Messi puede seguir destrozando todos los registros de la historia. Por el momento hace tiempo que se ha convertido en el máximo goleador del FC Barcelona con 356 goles en 11 temporadas y los que quedan por llegar.

Top 10 Mejores delanteros del Barcelona-Messi

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>