Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

El 16 de Diciembre de 2014 será recordado por todos los amantes del buen fútbol. Thierry Henry anunció su retirada profesional tras una larga trayectoria en la élite.

Nacido un 17 de Agosto de 1977, el delantero galo debutó en las filas del AS Mónaco con 17 años de la mano de Arsène Wenger, técnico con el que más tarde brillaría en la Premier League.

Su inicio en el conjunto monegasco era muy prometedor y los grandes equipos de Europa no le perdían de vista. Fue entonces cuando la Juventus de Turín se hizo con sus servicios en 1999 a cambio de 17 millones de euros. Aunque “Tití” era una grandísima promesa,  no se adaptó al estilo del Calcio y medio año después haría las maletas rumbo al Arsenal, donde se reencontraría con su descubridor Arsène Wenger.

henry

Allí en la Premier League se vería al gran Thierry Henry, un delantero rápido, hábil, elegante; con una enorme calidad para el control y la conducción de balón, experto tirador de faltas y fantástica definición. A parte de sus cualidades de auténtico crack, formaba una pareja letal con el también talentoso Dennis Bergkamp. La afición “gunner” disfrutó de 8 magníficos años del francés en los que conquistaron 2 Ligas, 3 FA Cup y 2 Community Shield, además de ser finalistas de la Champions League. Henry anotó 235 goles en 373 partidos con el Arsenal, logros que le sirvieron para proclamarse máximo goleador de la Premier League en 5 ocasiones y ganar 2 Botas de Oro.

En 2007 aterriza en Barcelona a cambio de 24 millones de euros, y aunque nunca llegó al nivel que demostró en Inglaterra, el galo fue uno de los artífices del  histórico FC Barcelona que lo ganó absolutamente todo en 2009.

Un año mas tarde, se marcha a Estados Unidos para terminar su carrera en el NY Red Bull.

Con la selección bleu se proclamó campeón del mundo y de Europa en 1998 y 2000 respectivamente.

Tras estos 20 años de magia que Thierry Henry nos ha dejado en nuestras retinas solo podemos decir:

Merci beaucoup, CRACK!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>