Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

Ruud Gullit (Ámsterdam 1 de septiembre de 1962), considerado uno de los mejores futbolistas del mundo de los años 1980 y principios de los años 1990.

Jugó en grandes equipos como el Feyenoord, PSV Eindhoven, AC Milan, UC Sampdoria y Chelsea FC.

Su mejor etapa como futbolista fue en el AC Milan “Los invencibles de Arrigo Sacchi” donde logró 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales y 3 Ligas italianas. Junto a sus compatriotas Marco Van Basten y Frank Rijkaard, el equipo italiano era temido en todo el Continente.

Además de conseguir tantos títulos a nivel de club, Gullit se proclamó campeón de Europa en 1988 con la selección de Holanda.

gullit

En 1987, “El diablo rasta”  fue galardonado con el Balón de Oro.

Con una técnica impresionante, un desparpajo único y un gran poderío físico era considerado por muchos expertos como el futbolista total; ya que podía jugar tanto de mediocentro como de mediapunta y como delantero centro.

En su última etapa en el Chelsea FC ejerció de entrenador-jugador.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>