Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

Roberto Baggio, apodado “Il Codino” o “Il Divino”. Considerado uno de los más notables futbolistas italianos de la historia, con la seleción obtuvo el tercer lugar en el mundial de Italia 1990 y el subcampeonato en el mundial de Estados Unidos 1994, además de participar también en el combinado de la Squadra Azzurra durante el mundial de Francia 1998 . En 1993 obtuvo el premio al mejor futbolista del año, el Balón de Oro.

roberto-baggio+balon+oro

El delantero italiano siempre será recordado por su enorme calidad y su gran cantidad de goles conseguidos en la Serie A; aunque siempre quedará también en la memoria el penalty fallado en Estados Unidos que propinó que Brasil levantara su cuarto campeonato del mundo. Jugó en los tres grandes de su pais (AC Milan, Juventus de Turín e Inter de Milan) además de Vicenza, Fiorentina, Bolonia y Brescia.  El 16 de Mayo de 2004  disputó su último partido delante de 80000 espectadores que lo aplaudieron de pie y su camiseta número 10 fue retirada del Brescia. Finalizó con 318 goles totales en su carrera, siendo 205 de ellos en la Serie A de Italia.

Este gol es uno de los más importantes de su carrera. Elegido mejor gol del mundial de Italia de 1990.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>