Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

Enrique Castro, Quini “El Brujo” (Oviedo, 1949)

Sinónimo de Gol, es uno de los mayores goleadores de Europa en su época, un auténtico matador del área.

Jugó en el Real Sporting de Gijón durante 15 temporadas, divididas en dos épocas 1968-1980 y 1984-1987 y en el F.C. Barcelona, donde militó entre 1980 y 1984.

Ha ganado el trofeo Pichichi en siete ocasiones: cinco en Primera División, tres de ellas con el Sporting (1974, 1976 y 1980), y dos con el Barcelona (1981 y 1982), además de otras dos veces en Segunda División con el Sporting (1970 y 1977).

En Gijón es toda una leyenda viva, por su trayectoria futbolística y sobretodo por su calidad humana. La vida de Quini no ha sido un camino de rosas, fue secuestrado cuando militaba en el F.C. Barcelona, sufrió la trágica muerte de su hermano, ahogado mientras intentaba salvar a un niño de la marea y más recientemente ha superado un cáncer que casi acaba con su vida.

 

Goles de Enrique Castro, Quini con el Sporting de Gijón

 

La mejor forma de conocer y entender de primera mano a esta leyenda del futbol, es viendo el documental “El brujo frente al espejo”

Podéis verlo aquí:

El brujo frente al espejo Quini documental completo El-brujo-frente-al-espejo-Quini-documental-completo-peq

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>