Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

El Parma AC está considerado un club modesto de la liga italiana que en la década de los 90 se hizo un sitio en la élite del fútbol europeo.

Todo el mundo recuerda este gran equipo con su mítica camiseta de rayas horizontales azules y amarillas que levantó la Copa de la UEFA (actual Europa League) y la Copa de Italia en 1999. Un plantel con grandes estrellas y jóvenes promesas que unos años después se convirtieron en cracks.

parma-1998-99-coppa-italia

El técnico Alberto Malesani contaba con un Gianluigi Buffon de 21 primaveras (sí, “Superman” ya andaba por ahí) que pese a su juventud era uno de los mejores arqueros del momento. La zaga la completaban el capitán Roberto “boquita” Sensini, central argentino con una amplia experiencia; acompañado por “Il Bello” Fabio Cannavaro, el gran Lilian Thuram y Antonio Benarrivo. En el centro del campo, hombres como Paolo Vanoli, Stefano Fiore, Mario Stanic o Diego Fuser se sumaban al pulmón del equipo formado por los intocables Dino Baggio, Alain Boghossian y el excelente todocampista “la brujita” Juan Sebastián Verón. Un equipo tan fuerte atrás y en la zona media al que Alberto Malesani le ponía la guinda con delanteros de primer nivel como eran el rapidísimo Faustino Asprilla, el experimentado Abel Balbo, la calidad técnica de Enrico Chiesa y el hombre gol (imposible definirlo con otra palabra mejor) Hernán Crespo.

El Parma queda 4º clasificado en la Serie A, lo que le daba derecho a jugar la Champions League; gana la Copa de Italia ante la Fiorentina de Toldo, Rui Costa y Batistuta; y levanta la Copa de la UEFA ante el Olympique de Marsella de Laurent Blanc y Robert Pirès por 3-0. Meses después se hacía también con la Supercopa de Italia ganando al AC Milan por 1-2. Fue una gran temporada que junto a otros títulos unos años antes, culminaba la época de un buen Parma que hoy en día se le ve lejos de las posiciones altas del Calcio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>