Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

A la hora de hablar de “MágicoGonzález es inevitable recordarlo como un auténtico fenómeno y lo grandioso que podía haber sido si hubiera tenido seriedad en su profesión, pero entonces, no sería “Mágico“.

Tras una buena actuación con El Salvador en el Mundial de España 82, media Europa estaba interesada en él. Se dice que el París Saint-Germain tenía encarrilado su fichaje, pero a “Mágico” no le apeteció ir a firmar su contrato; fue entonces cuando aterrizó en el Ramón de Carranza para jugar en el Cádiz CF.

magico gonzalez cadiz

Tenía una calidad increíble, muchos le comparaban con el mismísimo Diego Armando Maradona. La única pega es el no poder verlo jugar en un gran club de Europa. En Cádiz se ganó a la afición con su brillante juego y auténticos golazos. Era tan querido que incluso se le permitían ciertas indisciplinas como salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada, dormirse en el vestuario y en el banquillo, llegar tarde a los entrenos (el club le asignó un empleado para despertarlo y que fuera puntual). Aunque como él mismo decía:

“Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme”

Mucha gente opina que si hubiera sido mejor profesional podría haber ganado infinidad de títulos, pero… ¿y si se hubiese aburrido?

A pesar de todo, Mágico González nos hizo disfrutar de su futbol de calidad, regates, cambios de ritmo y golazos increíbles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>