Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

31 de Agosto de 2014; hoy a las 00:00 horas se cierra el mercado y es inevitable hablar de las posibles bombas de última hora en el período de fichajes estival.
Nombres como Radamel Falcao, Chicharito Hernández, Arturo Vidal, Marco Reus y Álvaro Negredo entre otros, están en el punto de mira de los clubes más grandes de Europa.
Aquí recordaremos algunos de los traspasos más llamativos que se firmaron sobre la bocina.

1- Rivaldo

En 1997 tuvo lugar uno de los movimientos más polémicos de la historia. El FC Barcelona decidió pagar la cláusula de rescinsión del brasileño (cerca de unos 4000 millones de las antiguas pesetas, 24 millones de Euros) al RC Deportivo de la Coruña en el último momento.

Rivaldo Fichaje Barcelona

2- Ronaldo

El 31 de Agosto del 2002, después de que la selección de Brasil se proclamara pentacampeona del mundo en Japón con un formidable Ronaldo, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, se hizo con los servicios de “el fenómeno” tras una larguísima negociación con el Inter de Milán y gracias a la desestimación de Louis Van Gaal de contratar al crack para su segunda etapa en el FC Barcelona. El 9 rindió a un altísimo nivel a pesar de que muchos dudaban de su fichaje después de sus graves lesiones.

Ronaldo fichaje por el Real Madrid

3- Hernán Crespo

Al mismo tiempo que el Real Madrid cerraba la operación de Ronaldo, el Inter de Milán debía buscar otro 9 de renombre para suplir al brasileño. El elegido fue el argentino Hernán Crespo por el que el conjunto nerazzurri abonaría 26 millones de Euros al SS Lazio.

crespo fichaje inter

4- Zlatan Ibrahimovic

En 2004 la Juventus de Turín cerraba el acuerdo con el Ajax de Amsterdam por el jugador sueco a cambio de 20 millones de Euros. Era el principio de los muchos traspasos millonarios que “Ibracadabra” protagonizaría por los grandes clubes de Europa.

ibrahimovic fichaje juve

5- Wayne Rooney

También en 2004 con apenas 19 años Wayne Rooney, en apenas unas horas, pasaba de ser un ídolo para la afición del Everton a ser un villano por su marcha al Manchester United. El traspaso se fijó en torno a unos 30 millones de Euros.

rooney fichaje united

6- Sergio Ramos

Florentino Pérez ficha a su primer galáctico nacional para el Real Madrid, el 31 de Agosto de 2005, pagando la cláusula del sevillano al conjunto hispalense, el coste fueron 25 millones de Euros por un defensa con una grandísima proyección.

ramos fichaje madrid

7- José Antonio Reyes y Julio Baptista

A falta de pocos minutos para el cierre del mercado de 2006, se produce un cambio de cromos entre el Real Madrid y el Arsenal. El andaluz Reyes llegaba a Chamartín mientras que “la bestia” aterrizaba en Londres.

intercambio baptista y reyes arsenal real madrid

8- Ashley Cole

También en 2006, uno de los grandes referentes del Arsenal, certificó su traspaso a un club rival como el Chelsea FC del magnate ruso Roman Abramovich. La afición Gunner a día de hoy no olvida la traición del gran lateral inglés.

cole fichaje chelsea

9- Robinho

El verano de 2008 el Real Madrid mostraba ya gran interés en Cristiano Ronaldo, está situación molesto al brasileño Robinho que pidió ser traspasado ya que según él no se le valoraba lo suficiente en la casa blanca. El Manchester City pagó 40 millones de Euros logrando así uno de sus grandes fichajes de renombre después de la llegada del jeque Sulaiman Al-Fahim.

robinho fichaje manchester city

10- Andréi Arshavin

El Arsenal logró el fichaje del crack ruso que brilló en la Eurocopa 2008 ganándole la partida a otros grandes clubes que estaban interesados en su incorporación. El conjunto Gunner abonó 21 millones de Euros al Zenit de San Petersburgo.

arshavin fichaje arsenal

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>