Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

Le Tissier fue uno de los jugadores más técnicos que jugaron en la Premier a finales del siglo XX. Su calidad y potencia de disparo propiciaron auténticos golazos. Su fidelidad a unos colores, el Southampton, ha provocado que recientemente el Athletic Club de Bilbao haya dedicido homenajearle como “One club man”. Su potente y colocado disparo causó verdaderos estragos en los lanzamientos de falta, obteniendo reconocimiento por un gol en que sacan una falta, levanta el balón y la “revienta” (el primero del Top 10 que teneis a continuación).

Matt destacó en sus inicios por su calidad, comparándosele con Merson y Gascoigne, pero mientras que ellos decidieron buscar mejores oportunidades de ganar títulos, el prefirió ser fiel a unos colores. En su juventud formó una gran pareja con Alan Shearer, antes de que éste decidiera fichar por el Blackburn Rovers.

Cromos Panini de Le Tissier

Cromos Panini sobre la trayectoria de Matt Le Tissier en el Southampton

Sus aficionados lo recibían al grito “he is God, Le God”. Su trayectoria habla por si sola, mas de 500 partidos y mas de 200 goles. Su motivación como él mismo dijo, siempre estaba presente: “Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso”.

A continuación un documental inglés sobre su trayectoria, si quereis un breve repaso sobre su trayectoria, es muy recomendable su especial en Fiebre Maldini.

Mario Fernández Lago

Mario Fernández Lago

Creador del http://neutro.enarcea.com/

Colaborador en http://historiadesterrada.blogspot.com.es/

Archivista en http://fundacioncardin.es/bibliotecamaliaya/
Mario Fernández Lago

Latest posts by Mario Fernández Lago (see all)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>