Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

Pelé, Maradona y Cruiff fueron grandes estrellas. Los tres estuvieron presentes en la fase final de las citas mundialistas. Para los grandes conocedores del fútbol, Di Stefano ha sido el más grande. Tan grande ha sido la figura de Di Stefano que, siendo el único que no ha participado en una fase final de un Mundial, es considerado el número uno de todos los tiempos.

cruiff-maradona-pele-distefano

Alfredo Di Stefano ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol español. Cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid se nacionaliza español, con la esperanza de alcanzar golrias similares defendiendo la camiseta roja del combinado español, pero no pudo jugar una fase final de un Mundial con la selección. Esta circunstancia le supuso al hispano-argentino “la mayor frustración de toda mi carrera deportiva”.

Alfredo se lesionó en Bilbao en un partido de preparación para el Mundial de Chile en 1962. Esto no fue óbice para ser convocado ya que, en principio, no parecía de gravedad, pero no jugó ni un solo minuto. Di Stefano recuerda que “tenía un gran dolor en la pierna. Me trataron con todo tipo de medicamentos y con todos los aparatos posibles, pero no pude jugar”.

Don-Alfredo-Di-Stefano-

Se cuenta que, ante tal eventualidad, Di Stefano se frotó incluso con la lámpara de su habitación para recuperarse. Al final, la selección fue eliminada en la primera ronda debido a la falta de hábito en el equipo ante la importante ausencia del astro madridista sobre el que giraba todo el juego del equipo. “Mi concurso en la selección era fundamental, aunque suene mal decirlo. De todas formas, teníamos un gran conjunto y fue una pena que nos eliminaran”, asegura Di Stefano.

Sus padres habían viajado desde Argentina para poder verle en acción, pero no puedieron disfrutar de su juego, al igual que el resto del mundo futbolístico que estaba, pendiente de la actuación del que estaba considerado como mejor jugador del momento. Fue la gran decepción de un ídolo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>