Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

En el Mundial de Argentina, la directiva de la Federación Española eligió como lugar de concentración la residencia de “La Martona”, a 20 kilómetros de Buenos Aires. Este alojamiento estaba falto de aseos, la comida era mala y el frío intenso.

En ese Mundial Del Bosque se cayó por una rotura de tibia pese a estar recuperado de la misma y España, de la mano de Kubala, se estrelló en el intento rodeada de polémica por todos lados.

“El Mundial lo perdimos en La Martona. No había nada alrededor, ni luces. En el interior no llegaba la comida y, por supuesto, no había calefacción. Se dormía con el chándal. Sin embargo, Holanda se alojaba en el Hindú club con sus mujeres y todo. A nosotros nos llevan al medio de la nada (hoy es un selecto club de golf) y teníamos que subirnos a un autobús para ir a entrenar. Todo esto después de cuatro semanas de una preparación similar a la de una pretemporada de las de antes”, comentó Rubén Cano a AS cuando el diario llevó al exdelantero hasta La Martona.

Alineación de España en el partido contra Yugoslavia el 30 de noviembre de 1977 Arriba, de izq a der: Miguel Angel, San José, Marcelino, Pirri, Camacho y Migueli. Abajo: Rubén Cano, Asensi, Cardeñosa, Leal y Juanito.

Alineación de España en el partido contra Yugoslavia el 30 de noviembre de 1977
Arriba, de izq a der: Miguel Angel, San José, Marcelino, Pirri, Camacho y Migueli.
Abajo: Rubén Cano, Asensi, Cardeñosa, Leal y Juanito.

A las primeras de cambio, a la calle. Lógico.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>