Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

El club más laureado de Italia, la Juventus de Turín, tuvo una de sus mejores épocas en la década de los 90. Concretamente desde 1994 hasta 1998. Durante esas temporadas  “la Vecchia Signora” conquistó 9 títulos de la mano de Marcello Lippi.

El técnico italiano supo armar un gran equipo año tras año eligiendo bien los fichajes con los que supliría a los buenos jugadores que abandonaban la escuadra bianconera.

En la temporada 94/95, futbolistas como Angelo Peruzzi, Ciro Ferrara, Paulo Sousa, Antonio Conte, Didier Deschamps, Gianluca Vialli, Fabrizio Ravanelli, Alessandro Del Piero, Jürgen Kohler, Robert Jarni y Roberto Baggio (éstos tres últimos abandonarían el club al finalizar el curso); saldrían campeones del Calcio y de la Copa de Italia, además de ser subcampeones de la Copa de la UEFA ante el Parma FC.

juve2

Al año siguiente tras la marcha del alemán, el croata y el grandísimo Roberto Baggio, la Juventus iniciaría la campaña logrando la Supercopa de Italia y la finalizaría, poniendo la guinda al pastel, convirtiéndose en reyes de Europa al derrotar al gran Ajax de Amsterdam en la final de la Champions League. Tras un igualado partido y posterior prórroga que acabaría con 1-1, Vladimir Jugovic (fichado ese año) anotó el penalti decisivo y los italianos levantarían la segunda “Orejona” de su historia.

El actual campeón de Europa tenía que reforzarse bien, ya que tres de sus grandes pilares (Paulo Sousa, Gianluca Vialli y Fabrizio Ravanelli) habían abandonado la entidad. Para suplir esas importantes bajas se fichó a Paolo Montero y Christian Vieri procedentes del Atalanta, Alen Boksic del SS Lazio y a uno de los más grandes de la historia, Zinedine Zidane. “La Vecchia Signora” conquistó esa temporada Liga, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental; además de perder la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund.

La temporada 97/98 comenzaba cargada de ilusión nuevamente tras contratar a Filippo Inzaghi y Edgar Davids entre otros. Los de Marcello Lippi lograban alzarse con la Liga y la Supercopa de Italia, pero de nuevo caerían en la final de la Champions League, esta vez frente al Real Madrid. Se cerraba así un ciclo maravilloso y cargado de títulos para la Juventus de Turín.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>