Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

Michael Robinson se adentra en las claves de la exitosa llegada de Ronaldinho Gaúcho al F.C. Barcelona para luego conocer los motivos que poco a poco acabaron ocasionando su salida del club blaugrana.

El documental comienza analizando sus inicios, la forja de su personalidad. Después se centra en como de la mano de Nike, y más concretamente de Sandro Rossell se producen su migración hacia el fútbol europeo, donde su primera parada será el P.S.G.


Laporta y Rosell, dos antiguos amigos y hoy en día enemigos nos narran las visicitudes de su fichaje por el Barça. Su llegada al Camp Nou sería apoteósica, cambiaría el estado de ánimo de un F.C. Barcelona abatido en franco deterioro. Sus regates, figligranas y exhibiciones acompañado de su mágica sonrisa producirían la resurrección del equipo blaugrana.

 

Ronaldinho ficha por el Barça

Ronaldinho con Laporta tras su fichaje por el F.C. Barcelona

Desde un espectacular gol al Sevilla comenzó a ganarse el cariño, admiración y respeto de los culés. Su talento llevaría a constantes exhibiciones como ante el Milan o Chelsea, que culminarían con el mayor reconocimiento posible, siendo aplaudido en el Santiago Bernabeu en un Clásico, un hecho sin parangón.

Sus éxitos individuales empezaron a estar acompañados de los triunfos por parte del club, logrando el segundo título continental para el Barça y el merecido Balón de Oro. Su llegada a las olimpos futbolísticos precipitó tambien su caída. Mucho se puede debatir de la desmotivación o la tristeza que suponía ver a este gran jugador en su desmoronamiento, pero cualquier aficionado al fútbol recordará la magia de sus movimientos, la pena fue no poder disfrutar mas tiempo de su calidad en el fútbol de alta competición.

Mario Fernández Lago

Mario Fernández Lago

Creador del http://neutro.enarcea.com/

Colaborador en http://historiadesterrada.blogspot.com.es/

Archivista en http://fundacioncardin.es/bibliotecamaliaya/
Mario Fernández Lago

Latest posts by Mario Fernández Lago (see all)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>