Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

La historia se convirtió en leyenda…. la leyenda en mito. Michael Robinson nos acerca a una figura que a nadie deja indiferente, cuanto más averiguas de este jugador, más te soprendes por su calidad, técnica y fama.

El "Trinche" frente a un graffitti

El “Trinche” posa delante de una imagen suya

Michael Robinson nos cuenta la historia de uno de los más grandes jugadores de Rosario, cuya leyenda aún perdura en los calles de la provincia. En su época se dijo de él que fue “mejor que Maradona”. Se preguntarán ¿por qué no triunfó? Porque era un tipo muy “peculiar” como tantos otros genios, las circunstancias que vivió con la profesionalización del fútbol en Argentina le causaron numerosos conflictos con los entrenadores.

Caratula de El Trinche

Cartel en homenaje “El Trinche” Carlovich

Pese a sus disputas con los técnicos llenó estadios enteros, sus anecdotas e historias de la mano de leyendas como Menotti, Bielsa, Valdano, Carlos Aimar o Pekerman nos acercan la brillante carrera futbolistica de este prodigio. El documental posee una gran carga emotiva, ya que el “El Trinche” aun sigue vivo y los narradores tratan de ayudarnos a comprender su idiosicrancia a través de entrevistas personales.

Selección rosarina

Alineación titular del combinado rosarino que ganó a la selección argentina

Entre sus innumerables anécdotas destaca el enfrentamiento Rosario vs Argentina. La selección preparaba el Mundial de Alemania 1974, antes de partir hacia el torneo decidieron disputar un partido ante una selección formada por rosarinos. El bloque rosarino lo formaban cinco jugadores de Rosario Central, cinco jugadores de Newells y el “artista invitado” de Central Cordoba (Estando en la “segunda”, Griguol no dudó en llevar al “Trinche“). En ese equipo se hallaban jugadores de la talla de “El Mono” Obberti, “Colorado” Killer, “Cai” Aimar o Mario Alberto Kempes, hemos de tener en cuenta que también habia rosarinos con la celeste como Enrique Wolf.

Periódico rosarino

Crónica de un periódico tras el partido entre Rosarinos vs Argentina

El resultado forma parte de los anales de la historia, una hazaña más que engradece la leyenda de un fenómeno del que no disponemos de imágenes, videos o documentos gráficos. Los testimonios orales son la mejor narración, decía Maradona que cuando llegó a Newells se enteró de que no era el mejor jugador del mundo, ni Pelé, ni Di Steffano, para los rosarinos el más grande era Tomás Felipe Carlovich “El Trinche”.

 

Mario Fernández Lago

Mario Fernández Lago

Creador del http://neutro.enarcea.com/

Colaborador en http://historiadesterrada.blogspot.com.es/

Archivista en http://fundacioncardin.es/bibliotecamaliaya/
Mario Fernández Lago

Latest posts by Mario Fernández Lago (see all)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>