Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

best 2

Hoy hablamos del primer futbolista “pop” de la historia. Sus largas patillas e indomable melena le valieron el calificativo del “Quinto Beatle”, hablamos de George Best.
George Best (Belfast 1946 – 2005) nació en Irlanda del Norte, hecho que le impidió jugar grandes competiciones nacionales con su selección. Sus inicios están marcados por el rugby, pero diferentes incidentes provocaron que enfoque su pasión hacia el futbol.
Triunfó en el Manchester United ganando la Copa de Europa y el Balón de Oro, en un equipo que es recordado con gran admiración en Old Trafford. Formaba un trío demoledor con Bobby Charlton y Dennis Law. Los diablos rojos pudieron disfrutar de sus galopadas durante once años, finalmente emigró a Irlanda para jugar en el Cork Celtic.

Después decidió regresar a Inglaterra vía Fulham, antes de poner rumbo a Estados Unidos. En el ocaso de su carrera jugó en tres equipos americanos antes de regresar a Inglaterra para jugar en Bournemouth y Tobermore United.

george best frase
Se retiró del futbol a los 37 años. Sus excentridades y abuso del alcohol acortaron su carrera en demasía, pese a ello su estrella aún brilla en el firmamento. De sus múltiples escarceos dejan constancia frases como: “En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida” o “He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y automóviles…el resto lo he desperdiciado”.

Posteriormente sus problemas con el alcohol siguieron marcando su vida personal. Pese a ello trabajó como colaborador del programa Soccer Satudray, de la cadena Sky Sports y tuvo un breve periodo de entrenador en categorías interiores, hecho que le permitió cumplir su sueño de volver al fútbol.
Su personalidad marcó su vida, aún así hablamos del mejor jugador en la historia de Irlanda del Norte, toda una leyenda del Manchester United y que ha sido considerado entre los veinte mejores jugadores del siglo XX.

billete george best
Hoy en día, su recuerdo aún perdura, en homenaje a sus éxitos pero rodeado de polémica, en 2006 (cuando hubiera cumplido 60 años) el aeropuerto de Belfast fue bautizado como George Best Belfast City Airport.

Os dejamos algunos videos para que podáis saber algo más sobre este grande del futbol.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>