Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

Cuando hablamos de Gabriel Omar Batistuta nos es inevitable que se nos venga a la cabeza la palabra “gol”; ya que nos referimos al máximo goleador de la historia de la seleccion de Argentina (aunque poco a poco se le está acercando un tal Leo Messi).

Batistuta era un delantero centro goleador, un 9 puro de los que últimamente escasean. Potencia, técnica, remate y gol, mucho gol. ¿Cuántas veces le vimos disparar con su ametralladora cada vez que festejaba un tanto? De cabeza, definiendo a la perfección frente al portero, de remate acrobático, de falta… ¡Un auténtico cañonero señores!

batistuta argentina

El argentino comenzó su carrera en 1988 defendiendo los colores de Newell’s Old Boys y ya empezaba a despuntar, tal es así que uno de los clubes más grandes del país, River Plate, se hizo con sus servicios un año después de su debut. Poco disfrutaron los aficionados de River del “Rey león”, ya que a mediados de esa misma temporada “Batigol” ficha por el máximo rival de los “millonarios”: El Club Atlético Boca Juniors.

Tras confirmarse como una nueva joya de la infinita cantera de Argentina, Gabriel hace las maletas con destino a Italia para enrolarse en las filas de la Fiorentina, donde coincidiría con un socio de oro como el portugués Rui Costa. Cabe recordar que en aquella época la Serie A estaba considerada como la mejor liga de Europa, muy dura y repleta de cracks. A pesar de los férreos marcajes de las zagas transalpinas, Batistuta se hace un hueco en el salón de la fama del conjunto viola, logrando un total de 207 goles en 332 partidos disputados; ganando tambíen una Copa y una Supercopa de Italia. Todos los grandes de Europa lo tenían en su agenda, incluso en 1997 estuvo a punto de firmar por el FC Barcelona, no obstante, Louis Van Gaal se decantó por el brasileño Sonny Anderson para completar su plantel.

En el año 2000 se convierte en uno de los fichajes más caros de la historia de la Serie A. Su traspaso por la Roma de Fabio Capello ascendía a la increíble cifra de 37 millones de euros. Formando una dupla de ensueño con Francesco Totti, el equipo “giallorosso” consigue su tercer Scudetto de la historia.

batistuta roma

Sin embargo, a pesar de estar en el mejor momento de su carrera, la frecuentes y desafortunadas lesiones del argentino en sus tobillos empezaban a dejar huella. Tras un breve paso por el Inter de Milán y el Al-Arabi, Batistuta decide colgar las botas. Era tan grande el dolor y el cansancio que sentía que en una entrevista a TyC Sports nos confiesa que llegó a decirle al doctor que le cortaran las piernas:

Como recordábamos al principio, Gabriel Batistuta es todavía el máximo goleador de la selección albiceleste con un total de 56 tantos. Disputó un total de 3 Copas del Mundo (USA 94, Francia 98 y Corea del Sur y Japón 2002) y conquistó 2 Copas América (Chile 91 y Ecuador 93).

Grabriel Batistuta siempre será recordado por ser uno de los grandes del fútbol mundial y un enorme goleador que todo entrenador y aficionado desearía tener en su equipo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>