Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

Football Hooligans International es un serie de documentales realizados por Discovery Channel sobre la historia de los movimientos radicales relacionados con el fútbol.

Danny Dyer en una imagen promocial de Football Hooligans International

Tras su película Football Factory, Danny Dyer se ha ganado un respeto entre los hooligans y decide hacer reportajes viajando por distintos países para ver como es el movimiento hooligan en cada lugar.

El actor Danny Dyer, conocido por sus papeles en The Football Factory o Mean Machine, entrevista a los principales grupos radicales de cada país con el fin de darnos conocer las motivaciones religiosas, raciales y sociales que provocan el ague de estas organizaciones.

Arkan al frente de sus Tigres

Arkan al frente de sus “Tigres”

Tercer capítulo de la serie de documentales Football Hooligans International. La acción discurre en la antigua Yugoslavia, centrandose las miradas en Croacia y Serbia. Danny Dyer notará el clima postbélico que aún se vive, ya que los aficionados pasaron de pelear en las gradas a luchar en las trincheras por un conflicto con múltiples connotaciones étnicas, religiosas, culturales o sociales. A modo introductorio recordará los hechos que predecieron la escalada del conflicto bélico, donde narrará el preludio de la guerra a través de Boban para luego centrarse en personajes como Arkan.

Como se dividió Yugoslavia

Como se dividió Yugoslavia

Danny Dyer comienza su viaje por Croacia donde se entrevistará con los “Bad Blue Boys” y los “Torcida Split” para después pasar a Serbia donde conocerá a los aficionados más radicales de la capital, en el Partizan (Grobari, cavadores de tumbas) y en el Estrella Roja (Delije, heroes).

Mario Fernández Lago

Mario Fernández Lago

Creador del http://neutro.enarcea.com/

Colaborador en http://historiadesterrada.blogspot.com.es/

Archivista en http://fundacioncardin.es/bibliotecamaliaya/
Mario Fernández Lago

Latest posts by Mario Fernández Lago (see all)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>