Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

Éric Cantona fue uno de los más grandes futbolistas franceses de todos los tiempos. El delantero poseía una enorme calidad, fantástico remate, tremendo potencial físico y una gran personalidad y fuerte carácter que muchas veces le hacía ser noticia y no por su juego precisamente.

Nacido en Marsella un 24 de Mayo de 1966; debutó con 17 años en uno de los clubes con más prestigio de la Ligue , el AJ Auxerre.

Sus buenas temporadas le hacen ser traspasado por una alta cantidad económica al club mas laureado de Francia: el Olympique de Marsella.

Su conflictivo carácter no le permite triunfar y después de dos cesiones consecutivas se marcha al Nimes; donde de nuevo su fuerte orgullo (no sería la última vez) crea problemas propinándole un balonazo en la cara al colegiado de un partido del campeonato francés. La sentencia una dura sanción y una temprana retirada voluntaria.

Un año más tarde vuelve a los terrenos de juego, concretamente a la Premier League defendiendo la camiseta del Leeds United. Esa misma temporada, después de ganar el título de liga, debido a su mala relación con la presidencia entre otros factores, ficha por el Manchester United a cambio de 1,2 millones de libras. Los “diablos rojos” se hacen así con un grandísimo delantero a la vez que se convierte en un icono y estandarte para el club.

eric cantona

Con el 7 a la espalda, los cuellos de la camiseta subidos para arriba y su figura ganadora deja huella en el equipo de Manchester dejando en la memoria títulos, goles, jugadas y remates dignos de un verdadero crack. Pero una vez más su carácter le juega una mala pasada. En un partido contra el Crystal Palace, recibe insultos racistas por parte de un aficionado y el galo responde saltando las vallas de publicidad y agrediéndole con una patada en el pecho. La sanción sería de 9 meses de inactividad y 2 años de cárcel que fueron sustituidos por trabajos sociales. Dos temporadas después acabaría por colgar las botas.

cantona patada

En la selección nacional, “l’enfant terrible” tampoco logra triunfar debido a insultos de su persona a su entrenador Henri Michel, y lo ocurrido en el campo del Crystal Palace, lo que conllevó a que Aimé Jacquet, seleccionador en ese momento, no lo convocara a pesar de que toda Francia pidiera su presencia en el combinado Bleu. A pesar de todo, anota 20 goles en 45 encuentros disputados.

A día de hoy Éric Cantona sigue siendo un ídolo en Old Trafford y todavía se escucha a sus aficionados entonar el famoso “Ooh aah Cantona”

 

Top 10 Goles Eric Cantona

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>