Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

El ex jugador bosnio aterrizó en el Real Madrid en 1999 por petición expresa del técnico galés John Benjamin Toschack. Fue tanto el capricho que Lorenzo Sanz, presidente del club en aquella época, pagó al Fenerbahçe turco la cantidad de 3500 millones de las antiguas pesetas (cerca de unos 21 millones de euros). Convirtiéndose en su día el fichaje más caro de la historia de la casa blanca.

elvir baljic

Se llegó a decir que el futbolista bosnio era “el nuevo Rivaldo” (cabe recordar que el brasileño ganaría el Balón de Oro ese mismo año). Sin embargo pasó con mas pena que gloria por el Real Madrid. Es cierto que el extremo sufrió una grave lesión a finales de año que lo dejó en el dique seco durante gran parte de la temporada; aunque antes del infortunio solamente disputó 11 encuentros, todos ellos de suplente, y marcando un sólo gol.

Las temporadas siguientes Elvir Baljic se marchó cedido al Fenerbahçe y al Rayo Vallecano, pero nunca llegó a parecerse a aquella joven promesa en la que se fijó el Real Madrid.

Se retiró en 2008 después de pasar por varios equipos de la liga turca. Desde entonces, el bosnio ha cambiado el balón por la música, habiendo sacado un disco.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>