Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

El día 10 de Mayo de 1995 el Real Zaragoza entra en la historia del fútbol tras proclamarse campeón de la Recopa de Europa; un título ya extinguido que jugaban todos los campeones de Copa de las diferentes ligas europeas. El ganador de este trofeo jugaba la Supercopa de Europa la temporada siguiente contra el campeón de la Champions League.
La final se celebró en El Parque de los Príncipes, estadio del Paris Saint Germain, y enfrentó al conjunto maño dirigido por Víctor Fernández contra el Arsenal de Stewart Houston.

Juan Eduardo Esnáider abrió el marcador en el minuto 67, pero poco después John Hartson lograría el empate para los “Gunners”. El tiempo reglamentario acabó con empate a 1 y hubo que esperar al último minuto de la prórroga para que Nayim con un disparo desde casi medio campo batiese a David Seaman.

zaragoza recopa

El conjunto blanquiazul que contaba en su plantilla con jugadores como Andoni Cedrún, Belsué, “Chucho” Solana, Cáceres, Nayim, Aguado, Aragón, Poyet, Higuera, Pardeza y Esnáider; destronó al equipo inglés que había sido el campeón de la anterior edición y también contaba con buenos futbolistas como David Seaman, Ian Wright, Paul Merson y Raymond Parlour entre otros.

Aquí os dejamos el reportaje de Fiebre Maldini de aquella gesta Zaragozista

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>