Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

A finales de los 80 nace un nuevo equipo que pasará a la historia por sus grandes éxitos. El Milan de Sacchi sorprende al mundo rompiendo las reglas y tradiciones del fútbol defensivo de Italia.

Años después de alguna crisis deportiva del club, Arrigo Sacchi apuesta por una idea de fútbol ofensivo sujetada por una sólida defensa. Es entonces cuando el Milan empieza a maravillar y servir de referente de muchos equipos en el futuro. El gran salto de calidad tenía que ver mucho con la llegada de tres futbolistas holandeses, hablamos de Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco Van Basten.

van basten gullit rijkaard milan

En 1987 el club rossonero gana la Supercopa de Italia y el Scudetto, fue entonces cuando pasó a ser conocido como “los inmortales de Sacchi”.  En la portería Giovanni Galli. Franco Baresi, Alessandro Costacurta, Paolo Maldini y Mauro Tassotti aportaban fortaleza y solidez defensiva, a parte de una más que entrenada táctica de fuera de juego. En el centro del campo Carlo Ancelotti, Roberto Donadoni y Angelo Colombo controlaban el equilibrio del equipo, mientras que Frank Rijkaard tenía libertad para llegar al área rival y conectar con dos puntas fantásticos: Ruud Gullit y Marco Van Basten. Otro delantero habitual era Danielle Massaro.

Dos años más tarde, el Milan gana la Copa de Europa tras eliminar en la semifinal al Real Madrid, convirtiéndose así en la bestia negra de la mejor generación de la cantera blanca: “La quinta del Buitre”. Tras un empate a 1 en el Santiago Bernabéu, los italianos ganan 5-0 en San Siro. Pocas semanas después el Camp Nou fue espectador de lujo de otra paliza futbolística. El Steaua de Bucarest era arrollado con dos goles de Gullit y dos de Van Basten en 47 minutos. El proyecto de Sacchi se coronaba así en Europa, un éxito que se repetiría un año después proclamándose de nuevo campeón frente al Benfica por 1-0.

van basten rijkaard gullit champions league

Esa fue la base de un club que seguiría ganando títulos años después imitando el modelo de Arrigo Sacchi, un visionario que con la idea “demente” de eliminar el catenaccio cambió el fútbol mundial. Desde entonces el Milan es el club con más títulos del mundo en los últimos 20 años.

Sacchi Milan

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>