Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

El segundo gol marcado por el jugador argentino, Diego Armando Maradona, en los cuartos de final de México 1986 que enfrentaba a Argentina contra Inglaterra, el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México es considerado el mejor gol en la historia del fútbol.

El “10” había logrado abrir el marcador minutos antes con un gol más que polémico bautizado como “la mano de Dios”. Tan sólo 4 minutos mas tarde, Maradona recoge un balon en su propio campo y comienza a dejar atrás a rivales con su grandísima calidad y cambio de ritmo para acabar regateando al portero Peter Shilton y definiendo con elegancia.

Los aficionados argentinos enloquecieron con la jugada de “el barrilete cósmico”, ya que para muchos todavía estaba reciente el recuerdo del conflicto de las Maldivas.

Este es el texto de la emocionante narración del periodista Victor Hugo Morales que dio la vuelta al mundo:

“La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0.”

maradona-levantando-la-copa-del-mundial-de-mexico-1986

Diego Armando Maradona acabó su brillante actuación en el torneo levantando la copa de campeón.

Con este post os damos la bienvenida a Gol en las Gaunas. Comienza el partido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>