Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

La historia de River Plate está repleta de títulos y grandes momentos. Sin lugar a duda, una de las mejores etapas del club fue la era de Ramón Díaz, en la que los “Millonarios” salieron campeones de la Copa Libertadores y Apertura en 1996, Clausura, Supercopa Sudamericana y Apertura en 1997. Además de otro torneo Apertura en 1999.

El técnico riojano aterrizó en el Monumental en 1995 con una primera temporada un poco desapercibida; fue entonces un año después cuando un gran River levantaba la prestigiosa Copa Libertadores realizando un juego fantástico. El plantel partía de la base de futbolistas como Germán “Mono” Burgos, Hernán Díaz, Celso Ayala, Matías Almeyda, Juampi Sorín, Ariel “Burrito” Ortega, Marcelo “Muñeco” Gallardo, Hernán Crespo y el genio Enzo Francescoli.

river1996

River fue derrotado en la cancha de América de Cali por 1-0 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. Unos días más tarde, el Monumental se volcaba con su equipo ofreciéndole, para muchos, el mejor recibimiento de la historia. Con un buen juego y una hinchada eufórica, River ganó por 2-0 (ambos obra de Hernán Crespo) remontando el resutado de la ida y alzando así la ansiada copa.

Las salidas de Almeyda y Crespo propiciaron una renovación del equipo con otros jugadores como Eduardo “Toto” Berizzo, Julio Cruz, Santiago Solari y Marcelo Salas. River armó un buen equipo que se hizo con el Apertura, aunque no pudieron conquistar la Copa Intercontinental que les enfrentaba ante la Juventus de Lippi, Zidane y Del Piero entre otros. Éste último fue el encargado de anotar el único gol del partido.

En 1997 fue Ariel Ortega el que abandonaría el conjunto argentino. Aún así, el gran plantel de los Millonarios saldría campeón del Torneo Clausura y Apertura logrando (junto el Apertura de 1996) el tercer tricampeonato de su historia.

Poco después ganan la Supercopa Sudamericana ante el Sao Paulo con dos tantos de Marcelo Salas; convirtiéndose así en el primer equipo de su país en ganar de forma simultánea un título nacional y otro sudamericano.

 

En 1999 todavía de la mano de Ramón Díaz y nuevas estrellas como Pablo Aimar y Javier Saviola, River consigue el Torneo Apertura impidiendo así que su máximo rival, Boca Juniors, consiguiera el tricampeonato.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>