Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

Ya está aquí el clásico del fútbol español. Todos los aficionados a este deporte seguirán atentamente a lo que suceda en el Camp Nou, y es que no es para menos, a lo largo de los años los enfrentamientos entre los equipos más grandes de La Liga nos han dejado momentos emocionantes, recordamos algunos de ellos:

Durante todos estos años el derby nos ha hecho vibrar con goles, broncas y actuaciones inolvidables. Recuerdo la manita del Barça al Madrid en 1994 con un Romário excepcional, el “futbolista de dibujos animados” (Así lo denominaba Jorge Valdano) anotó un hat-trick y nos deleitó con su famosa “cola de vaca” que nos quedaría grabada en la retina. Tampoco creo que se le olvide a Rafael Alkorta. Al año siguiente, el conjunto blanco le devolvería los 5 en el Santiago Bernabéu con otro hat-trick de Iván Zamorano y un tanto de un joven Luis Enrique (actual técnico de los culés). Otro famoso 5-0 para la historia es el que le endosaron los blaugranas en el primer clásico de José Mourinho.

Pero no todo es goles y armonía, también hay muchos momentos de tensión en las gradas y en el terreno de juego. Las más que famosas broncas entre jugadores como Fernando Hierro, Hristo Stoichkov, (con pisotón incluido al colegiado Ildefonso Urizar), Fernando Redondo, Ronald Koeman y Hugo Sánchez entre otros (éste último dedicó un gesto a la parroquia del Camp Nou que no gustó demasiado). Si hablamos de gestos nos acordamos de Giovanni y sus “cortes de manga” al Bernabéu para celebrar un gol; Raúl mandando callar al estadio rival, la “manita”de Toni Bruins (ayudante de Johann Cruyff) que años más tarde repetiría Gerard Piqué. En cuanto a las gradas que le pregunten a Luis Figo la manera tan “cariñosa” con la que lo recibieron en Can Barça… Aunque no sólo el portugués vistió las dos camisetas durante su carrera, además de el ya citado Luis Enrique, jugadores como el gran Michael Laudrup, Bernd Schuster, Gica Hagi, Ronaldo Nazário, Robert Prosinecky, Alfonso Pérez, Samuel Eto’o, Albert Celades o Javier Saviola defendieron ambos colores.

Por último nos queda recordar las brillantes actuaciones como las ya comentadas de Romário y Zamorano. Ronaldinho consiguió que algún sector del Santiago Bernabéu le aplaudiera por su partidazo en el 2005. Raúl, Rivaldo y Zidane son otros de los grandes futbolistas que fueron decisivos en los clásicos.

No se sabe que pasará en este encuentro, unos dicen que el Barça llega en mejor momento, otros que el Madrid herido es más peligroso… Lo que está claro es que el espectáculo está asegurado.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>