Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

Edgar Davids nació en la capital de la antigua colonia holandesa de Surinam, Paramaribo. Como jugador fue un medio defensivo bregador que se caracterizó por su intensidad, dinamismo y agresividad. Su esfuerzo iba acompañado de una notable calidad, jugó en numerosos equipos de prestigio y se consolidó en la selección holandesa. Su imagen fue muy característica, sobretodo por sus gafas.

Edgar Davids en el Milan

Edgar Davids “aterrizó” en el Calcio de la mano del Milan de Berlusconi

Su despliegue futbolístico comenzó en el Ajax de Amsterdam donde llegó a ganar la Copa de Europa en un joven equipo repleto de talento (Kanu, Kluivert, Finidi,Van der Sar…)  que contaba con la experiencia de dos leyendas tulipanas Frank Rikjaard y Danny Blind bajo la dirección de Louis Van Gaal.

Sus cualidades defensivas despertaron la atención del Calcio, el Milan no dudó en incorporarlo a sus filas pero luego no confió en él, tras una temporada en San Siro recalará en la capital de Piamonte, Turín.

Davids y Seedorf

Davids y Seedorf fueron compañeros en el Ajax y rivales en Champions

En la Juventus se consagrará como especialista defensivo, disputará una final de Champions  con compañeros como Zidane, Inzagui o Montero pero una “Juve favorita” será derrotado por un Real Madrid “comandado” por Heynckes.

Edgar Davids pugna con Dani Alves

Edgar Davids pugna con el sevillista Dani Alves

En 2004 será cedido al Barcelona dónde se reencontrará con Rikjard y será fundamental para que el Barça logré el subcampeonato. En la Ciudad Condal muchos temieron su partida, acababa contrato y los culés no contaban con nadie de garantías en ese puesto (se fichó a Deco, que venía de ser la estrella del Oporto de Mourinho).

Davids en el Inter

Edgar Davids en el Inter de Milan

Tras un verano de intensas negociaciones recaló en el Inter de Milan. Su luz poco a poco se fue apagando, jugó en el Tottenham Hottspur antes de volver a sus orígenes, el Ajax.

Edgar Davids

Edgar Davids

Se retiró en 2008 aunque luego volvió a jugar brevemente en diversas temporadas en Crystal Palace y el Barnett.

Edgar Davids y Zidane

Edgar Davids y Zinedine Zidane, compañeros en la Juventus, rivales con la selección

Con la selección disputó dos mundiales. En el Mundial de Francia 1998 llegaron a semifinales donde perdieron en penaltis contra el Brasil de Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos,… Tampoco se pudieron alzar con el tercer puesto, donde les soprendió la Croacia de Boban y Suker. Su gran mundial le valió una plaza en el Once Ideal del Torneo.

Mario Fernández Lago

Mario Fernández Lago

Creador del http://neutro.enarcea.com/

Colaborador en http://historiadesterrada.blogspot.com.es/

Archivista en http://fundacioncardin.es/bibliotecamaliaya/
Mario Fernández Lago

Latest posts by Mario Fernández Lago (see all)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>