Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

La Eurocopa de 1992 que se celebró en Suecia pasará a la historia por ser la única en la que el equipo campeón no pasó la ronda clasificatoria. Yugoslavia se había clasificado por sus propios méritos pero debido a la Guerra de los Balcanes fue excluida y la selección de Dinamarca, que estaba de vacaciones, ocupó su lugar.

Dinamarca1992

Los daneses no estaban entre los favoritos para alzar la copa; y a pesar de encontrarse en un grupo muy difícil (Suecia, Francia e Inglaterra) pasaron como segundos.
Por aquel entonces participaban 8 equipos, así que en semifinales dejaron en la cuneta a la Holanda de Van Basten, Gullit y Bergkamp en la ronda de penaltis.

Nunca se imaginaron que se verían en la final, pero allí estaban frente a una potente selección alemana campeona del mundo dos años antes en el Mundial de Italia. Nombres como Bodo Illgner, Matthias Sammer, Jürgen Kohler, Andreas Brehme, Steffan Effenberg, Thomas Hassler, Karl-Heinz Riedle o Jürgen Klinsmann partían como claros favoritos aunque el resultado final sería de 2-0 para Dinamarca.

A pesar de no contar en toda la competición con su gran estrella Michael Laudrup, jugadores como Peter Schmeichel, Henrick Larsen y Brian Laudrup entre otros, dieron la sorpresa y salieron campeones de Suecia.

Selección de Dinamarca – Eurocopa 1992

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>