Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

El PSG está en boca de todo aficionado desde que su propietario Nasser Al-Khelaïfi llegara al club y lograra los fichajes de numerosos futbolistas de talla mundial. Pero la ciudad de la Torre Eiffel vive aún un enorme recuerdo de un gran equipo: El París Saint-Germain de los 90.

Aquel grupo de futbolistas que lo ganó todo en Francia y sorprendió a Europa con la clase de David Ginola, la fuerza de George Weah, la técnica de Djorkaeff, un capitán como Raí y dirigido por un técnico de origen español que primero fue aficionado, luego jugador en los 80, y finalmente entrenador del conjunto de la capital francesa: Luis Fernandez

Acabaron con grandes equipos como el Real Madrid en los cuartos de final de la UEFA, con el “Super Depor” en la semifinal de la Recopa. Aquel trofeo fue su máximo logro, en Bruselas ante el Rapid de Viena en 1996.

En su andadura por la Champions League, se convirtieron en la bestia negra de la Juventus de Turín, y ganaron a equipos como el Bayern de Munich y el FC Barcelona. A pesar de ello caerían en semifinales con el AC Milan.

Hoy los parisinos depositan su confianza en un nuevo proyecto para llegar a la élite otra vez.
rai-psg2

Raí: 1993-1998. Un gran ídolo del conjunto parisino. El mediapunta estaba dotado con una excelente calidad, potencia y olfato goleador. Un auténtico “10”.

weah psg
George Weah: 1992-1995. “La pantera negra” era un delantero centro nato con una velocidad, potencia y fuerza sobrehumana; además de un gran goleador. 55 goles en 137 partidos oficiales con el PSG le llevaron al AC Milan donde logró el Balón de Oro entre otros títulos.

lamapsg
Bernard Lama: 1992-1997 y 1998-2000. Uno de los mejores porteros de la primera mitad de la década de los 90. Ágil, seguro y reflejos felinos le describían.

ginola psg
David Ginola: 1991-1995. “El Magnífico” era un futbolista técnico, con buena conducción de balón, regate y disparo letal. Considerado el mejor extremo izquierdo de aquella época. 44 goles en 160 partidos.

djorkaeff psg
Youri Djorkaeff: 1995-1996. El talentoso mediapunta solamente estuvo una temporada en las filas del PSG, pero tuvo tiempo de sobra para demostrar su calidad. Uno de los héroes del campeonato del mundo logrado por la selección francesa en 1998.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>