Google+

Fútbol de los 70, 80 y 90 con todo tipo de documentales de fútbol (cracks, jugones, ...)

Podríamos definir a Alan Shearer como el gol de la Premier League, ya que con 260 tantos es el máximo artillero de la historia del fútbol inglés.

Un auténtico “9”, fuerte, rematador, oportunista, un disparo durísimo y goleador. Todo aficionado al fútbol tiene la imagen del delantero celebrando sus goles siempre con su brazo derecho en alto mientras el estadio entero rugía. ¿Cuántas veces lo habrá levantado? Nada más y nada menos que en 402 ocasiones en sus 17 temporadas en la Premier League y en 63 partidos con los “Pross“.

Y es que ya se veía venir. En su debut en 1988, en un SouthamptonArsenal, Alan logra marcar un hat-trick convirtiéndose en el jugador más joven en conseguirlo, 17 años y 240 días. Comenzaba así la era de un verdadero depredador del área.

Alan Shearer campeón de liga con el Blackburn Rovers

Alan Shearer campeón de liga con el Blackburn Rovers

Tras sus inicios en el Southampton, aunque siempre a la sombra de un tal Matthew Le Tissier, se convertiría en uno de los futbolistas con más proyección de la época. Y es cuando Kenny Dalglish se lo lleva al Blackburn Rovers, club en el que se daría a conocer a nivel mundial. Shearer sería el gran artífice de la liga conquistada en 1995 (tercera del club después de 80 años) y nos impresionaría a todos con sus 31 goles en 40 partidos.

Un año después la Eurocopa se celebra en Inglaterra, y los “Pross” aprovechan la gran dupla que formaban Alan Shearer y Teddy Sheringham para colarse en semifinales. A pesar del gran momento del “9” Inglaterra cae ante Alemania. Alan sería el máximo goleador del torneo.

shearer98

La gran Eurocopa realizada por el delantero provoca que lluevan las ofertas de los grandes clubs de Europa. Es cuando Shearer rechaza la propuesta del Manchester United para jugar en el club de sus amores: el Newcastle United. 15 millones de libras le convierten en el fichaje más caro de la época.

Ídolo en St. James Park

Ídolo en St. James Park

Los aficinados de los “Urracas” enloquecen con el traspaso a su club de uno de los mejores delanteros del momento. Alan sigue perforando redes en St. James Park y logra alargar su leyenda, incluso superando graves lesiones de rodilla, hasta el año de su retiro en 2006.

Como recordamos al principio, es el máximo goleador de la historia de la Premier League. Todos estos tantos tienen mucho más valor, ya que cabe destacar que nunca jugó para un club “grande”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>